The Best 10 Travel 2020

#Los10del2020

noviembre 8, 2019.root.0 Likes.0 Comments

Ferrer & Saret elige siempre los mejores destinos. Desde hace casi 40 años ayudamos a nuestros amigos y clientes a responder esa inevitable pregunta que surge en el calor del hogar ¿Dónde podríamos ir de vacaciones este año?

Viajar es uno de los mejores placeres que puedan disfrutarse en esta vida. Descubrir paisajes fantásticos, conocer culturas únicas, vivir experiencias extraordinarias…. Sin embargo, no siempre es fácil elegir la mejor propuesta, saber a dónde ir, qué destino escoger o cómo viajar.

En Ferrer & Saret recorremos cada año muchos destinos. Evaluamos servicios. Contrastamos productos. Nos hemos parado de dedicarnos a ello des que nacimos en 1982. Más que nunca, el mundo del viaje está en constante renovación, y estamos atentos a novedades y tendencias. Por todo ello, decidimos crear nuestra propia lista de recomendaciones. Son #Los10del20120. Son nuestros The best 10 travel 2020. Feliz Viaje.

1. EL DESIERTO MÁS ÁRIDO

Travesía desde Atacama hasta Uyuni

Es toda una experiencia. Se trata de uno de los paisajes más fascinantes del Planeta, en uno de los viajes, probablemente, de tu vida.

Una vivencia excepcional mientras se cruza una de las regiones más remotas de la Tierra, y nos alojamos en los maravillosos hoteles, lodge y campamentos de Explora. Una empresa que en 2019 fue designada por octavo año consecutivo como “South America’s Leading Expedition Company”, según los World Travel Awards. Algo así como los Oscar de los viajes.

Un programa, privatizado, que dura entre 8 y 11 noches, permite descubrir a 4.000 metros de altura el desierto más árido del mundo, paisajes de lagunas coloridas, géiseres humeantes, formaciones rocosas únicas, salares, montañas, volcanes, grutas y el extraordinario altiplano andino. Un lugar único en el Planeta que ofrece este peculiar atractivo geográfico.

2. CHINA REMOTA

La Ruta de la Seda

La seda empezó a transportarse desde el Lejano Oriente hacia Occidente hace más de dos mil años, y con ella empezó una de las rutas comerciales más importantes  habidas en la historia de la humanidad.

Un viaje que en la extensa China cruza las maravillas de Xian, las montañas de colores de Danxia, la imagen del Buda reclinado más grande de ese país, el punto de partida de la Gran Muralla, la ciudadela de Jiayuquan, las cuevas de Mogao hasta llegar a Kashgar, un lugar remoto, entre los más remotos de la Tierra.

3. ÁFRICA PROFUNDA

Ghana, Benín & Togo

El Golfo de Guinea es una África profunda que todavía se recuerda la valentía de los guerreros Ashanti y el esplendor de los antiguos reinos auríferos. Es también el rincón de continente de donde partía el atroz comercio de esclavos, y en que se sitúa el origen de una religión animista, el vudú, que con sus ceremonias cargadas de ritmo y danzas permiten conseguir auténticos estados de trance entre los creyentes.

Ghana, Benín y Togo se sitúan un rincón del África Occidental. Es una tierra genuina y extraordinaria de bosques y sabanas que prácticamente está aún por descubrir.

4. ISLAS FILIPINAS

Pasaporte al paraíso

El paisaje de Batad, con su manto de arrozales. La exuberante isla de Bohol con sus famosas “Montañas de Chocolate”. Las desconocidas islas de Calamianes. La belleza del archipiélago de Bacuit y la plenitud natural de Palawan. Filipinas acoge algunos de los paisajes más bellos que se encuentran en el Planeta.

Junto a ellos, espléndidas playas infinitas que se extienden por muchas de las siete mil islas que componen este gran archipiélago a las puertas . ¿Quién duda que un viaje a esta antigua excolonia española no es un pasaporte hacia el paraíso?

5. GALÁPAGOS

Tras los pasos de Darwin

Caminar entre iguanas que se asolean sobre la lava. Admirar los elaborados rituales de piqueros patiazules. Bucear entre las aguas que rodean la costa. Navegar con kayak entre esteros y canales.

Las Galápagos son un santuario ecológico único donde parece que el tiempo se detuvo hace millones de años. Al fondo, el azul del cielo se funde con el turquesa del Pacífico; el verde del follaje con el marrón oscuro de la tierra volcánica.

6. VALLE DEL DOURO

Viaje al país del vino

Hay un dicho entre los viticultores de Portugal que dice: “Todos los vinos serían oportos… si pudieran”. Y es que para ser un buen vino del valle del Douro se necesita cumplir una serie de requisitos de calidad y de ubicación que no todos los vinos pueden.
El vino lo es casi todo aquí: el paisaje, una gastronomía, y sobre todo una oferta de alojamientos y de servicios de muy altísimo nivel. Claro, como el vino.

7. BUTÁN

El Cielo en la Tierra

Escondida entre la India y China, Bután emerge como el rincón más remoto del Himalaya. Abierto al mundo hace muy pocos años es un destino exclusivo. Timbu, la capital, carece de semáforos por ejemplo. El país mide su riqueza por el índice de Felicidad Nacional Bruta en vez del PIB.

Es un país con uno paisajes de vértigo. Pura alta montaña. La tradición cultural genuina. La oferta de alojamiento es de muy alta calidad. Es una atalaya que rasca las nubes y permite soñar con las alturas. Por eso, es un verdadero Cielo en la Tierra.

8. KYUSHU

La isla donde nació Japón

Kyushu no recibe muchas visitas. Es un Japón desconocido. Pero en su día, y durante muchos siglos fue la auténtica puerta del país al exterior. Corea está muy cerca, y Shanghái se sitúa a la misma distancia que Tokyo. Es la isla del Sur.

¿Qué encontrar allí? Sin duda destacan la ciudad de Nagasaki y la historia de la antigua Naha. El fabuloso Buda de Fukuoka. Los baños termales de Beppu, y los de arena caliente de Ibusuki. No muy lejos de allí se sitúan las islas tropicales de Okinawa. Un viaje ideal para descubrir otro Japón.

9. RAJA AMPAT

Crucero-boutique por Indonesia

Indonesia y sus 18.000 islas albergan algunos de los entornos costeros y marinos más cautivadores del Globo. Uno de ellos es Raja Ampat, uno de los paraísos ocultos más desconocidos de Asia.

Descúbrala navegando con el crucero-boutique Aqua Blu, una embarcación de 15 suites, que recorre estos parajes de ensueño en una experiencia cinco estrellas. Lujo y comodidad para conocer el hechizo de este paisaje al Este de Indonesia, en la zona de Papúa Occidental.

10. ZAMBIA

Safari insólito

Zambia es un lugar exclusivo y alejado de los grandes tours. Es una África fuera de ruta y muy sorprendente. Cuenta con parques naturales como South Luangwa que es uno de los más extensos del continente, por ejemplo. Un espacio protegido que es conocido por los naturalistas al albergar la población de leopardos más importante del continente.

Otro de los atractivos es el Zambeze. Recorrer el río en lancha permite descubrir paisajes de impacto entre manadas de hipopótamos y elefantes. Al final del viaje, la guinda del pastel: alojarse en lodge luxury junto a las extraordinarias Victoria Falls.

Más información en Ferrer & Saret

Categories: Del Autor

Add comment

.All rights reserved TheArtofTravel .