El lugar más delicioso del mundo

LA MAMOUNIA DE MARRAKECH

junio 6, 2016.Pau Ferrer.5 Likes.0 Comments

 

 

A Winston Churchill le gustaba tanto este lugar que lo llamó en más de una ocasión como “el lugar más delicioso del mundo”, y razón no le faltaba.

La Mamounia es, de entrada, todo un símbolo de la tradicional acogida árabe, y un remanso de paz escondido en su propio parque de ocho hectáreas bordeado por auténticas murallas, con casi mil años de historia.

Su ubicación es única,  en pleno corazón de la ciudad imperial de Marrakech, y a escasos cinco minutos de la indescriptible Plaza Jemaa El Fna. Uno de los rincones más vivos y extraordinarios del Planeta

Para entretenerse, luego, en su interior en las múltiples propuestas de un hotel que históricamente ha sido símbolo del refinamiento, la elegancia y la hospitalidad, desde que fuera concebido en la década de los años veinte del pasado siglo. Sin duda, no hay lugar más charmant que éste en toda África, y parte de Occidente.

Ahí están para demostrarlo las 71 suites del complejo y los tres riads, con tres habitaciones cada uno, con sus piscinas privadas, terrazas y salones marroquíes que suman los setecientos metros cuadrados. También, el salón de Té, la biblioteca, un spa de más de dos mil metros cuadrados con balnearioterapia, hamam y piscina climatizada. Un auténtico palacio de cuento de los mil y un sueños.

Puesto al día con la última tecnología en 2009, continúa siendo un referente del glamour y el luxury travel: sus espléndidos jardines, la vista lejana de las cumbres nevadas del Atlas, la emoción del cercano Sahara, los detalles de la decoración árabe-andalusí,  la comodidad de sus aposentos, el sabor de los cuatro restaurantes que aloja: uno de cocina marroquí, otro de cocina francesa contemporánea, un  italiano tradicional y el Pavillon de la piscine especializado en gastronomía mediterránea.

Winston Churchill sabía lo que decía. ¿Alguien osaría poner en duda la opinión del más cautivador de los caballeros británicos?

Add comment

.All rights reserved TheArtofTravel .