Explora

EN EL VALLE SAGRADO DEL PERÚ

julio 13, 2016.Pau Ferrer.3 Likes.0 Comments

Cobijado entre los macizos andinos, y atravesado por las dóciles aguas del río Urubamba, el Valle Sagrado fue una vez el corazón de una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad: el Tawantisuyo, conocido más popularmente también como el Imperio Inca.

Considerado sagrado por su fertilidad y su belleza, el valle permanece hasta el día de hoy como una de las joyas naturales y culturales del Perú. Un lugar de referencia de la geografía y la historia de América. Uno de los rincones del Planeta que, sin duda alguna, cualquier viajero anhela ir y conocer.

Y para descubrirlo, nada mejor que partir desde el Explora Valle Sagrado, un hotel construido para “conectar al hombre con su entorno, y descubrir los misterios de la naturaleza”, como bien reza en su material de información. Una propuesta bien especial.

El Explora Valle Sagrado es un alojamiento que cuenta de entrada con la experiencia acumulada de otros Explora en Latinoamérica como los de Atacama, Chaltén, Patagonia, Rapa Nui, Salta y el Uyuni, y el bagaje de más de 25 años de una compañía especializada en hostelería y travesías. Abierto al público el primer día de julio de 2016,  las 50 habitaciones de Explora Valle Sagrado están diseñadas para aprovechar al máximo el silencio, la privacidad y el espacio.

El objetivo es asegurar el descanso profundo tras un largo día de exploraciones por un entorno único, pero también integrarse en el medio gracias a una estudiada arquitectura. El hotel se ubica así en una antigua hacienda especializada en el maíz, y su diseño se acompasa al ritmo de los alrededores, generando un diálogo tanto con las altas cumbres andinas que enmarcan el valle, como con las plantaciones aledañas.

Luego está la confortabilidad. Con un mínimo de 40 metros cuadrados  (y 53 en el caso de suites) todas las habitaciones ofrecen los servicios más actuales y unas vistas que se encaran a las cercanas montañas que rodean al valle. Acompañan a todo ello un restaurante con una cuidada gastronomía, un  bar donde se realizan catas de vino, un área de spa con una piscina exterior, una biblioteca y una tienda con productos locales. También una sala de presentaciones sobre la geografía, la naturaleza, la historia y la cultura local.

 

EL MAYOR SECRETO DE LOS ANDES

Sin embargo, quizá el máximo atractivo de Explora Valle Sagrado no sea todo lo comentado hasta ahora. Explora es una propuesta especializada en travesías y viajes nómadas, también. Por ello, el propio complejo organiza exploraciones por el valle, sea a pie o en bicicleta, y en grupos de hasta 8 viajeros.  Unas veinte maneras de descubrir las riquezas naturales de este valle y su fascinante herencia histórica y cultural, partiendo desde el hotel y adaptándose a las necesidades del viajero.

Itinerarios y recorridos realizados con la compañía de guías entrenados, y titulados con el Wilderness First Responder (WFR) –certificado que habilita para proveer primeros auxilios en lugares remotos-, que tienen punto de origen y llegada al hotel. Sin duda, una de las mejores propuestas para descubrir el enigmático Machu Picchu, la inmortal Cuzco, los impresionantes sitos arqueológicos incaicos de Pisac y Ollantaytambo, la herencia jesuita de Maras, la magia de Zapacto, Quimsacocha, Moray,  las mejores panorámicas  sobre el río Urubamba, la Cuesta del  Sapo, el camino de Kenko, las llamadas “cinco lagunas” o las cumbres del nevado Sawasiray, a casi seis mil metros de altitud.

Como cuentan en el mismo hotel, el Explora Valle Sagrado propone “sobre la base de la exploración profunda, el lujo de lo esencial y el desarrollo sustentable”. Toda una filosofía de viaje.  Toda una manera de entender la vida.

www.ferrerysaret.com

.All rights reserved TheArtofTravel .