Machu Picchu

Nuevo reglamento de acceso

febrero 4, 2019.root.0 Likes.0 Comments

NUEVO REGLAMENTO PARA INGRESAR EN EL MACHU PICCHU

 

¿Te planteas ir a la ciudadela más mítica del mundo americano prehispánico? Los gestores del más famoso de los monumentos del Perú han modificado el reglamento de ingreso al Machu Picchu para conseguir una mejor experiencia en la visita, sin que ello afecte a la conservación del sito arqueológico. Una nueva regulación que está en vigor desde enero de 2019.

¿Y en que consiste esta modificación del reglamento de ingreso?  En primer lugar se establecen dos turnos de acceso. Uno primero, de 06.00 a 12.00 horas de la mañana, y uno segundo de 12.00 a 17.30 horas, aunque en verdad ya no se permite la entrada a nuevos visitantes, a partir de las 16.00 horas.

 

Por otra parte, se establece un tiempo máximo de 4 horas de permanencia en la ciudadela, y por ello hay en marcha un sistema de control de tiempo. Si, por voluntad o necesidad, se sale del yacimiento habrá que adquirir un nuevo ticket de entrada y esperar un nuevo turno de acceso.

En una primera visita, habrá que ingresarse siempre al yacimiento acompañado de un guía, y se limitarán algunas actitudes y objetos en el sito arqueológico. Así, por ejemplo, está prohibido alimentar a los animales que campan libremente por la ciudadela, como ingresar al mismo con coches de bebé. También no está permitido usar trípodes, ni entrar sacos/mochilas de dimensiones superiores a 40x35x20.

 

Tres circuitos para conocer mejor la ciudadela

Hay tres circuitos para visitar el yacimiento. El primero es la ruta más clásica, y la más físicamente desafiante. Cubre el sector superior de la ciudadela, antes de rodear el sector inferior de la misma.

La segunda ruta se recomienda para aquellos que quieren un camino menos desafiante. Los principales lugares que se visitan siguen siendo parte de este circuito, pero no es tan extenso ni exigente físicamente como el circuito primero.

El tercer circuito es para los visitantes que sufren una discapacidad, son de avanzada edad o necesitan atención preferencial. Requiere autorización previa de la Oficina de Asistencia al Visitante y Servicios Turísticos de la ciudadela.

Para más información https://bit.ly/2S7iumk

 

Metropolitan Touring Perú

Operador receptivo que ofrece servicios en Perú. En Ferrer & Saret trabajamos con ellos para diseñar viajes a medida en donde descubrir uno de los lugares más interesantes del Planeta.

.

Add comment

.All rights reserved TheArtofTravel .