Mi rincón preferido de París

abril 19, 2016.Pau Ferrer.13 Likes.0 Comments

Es, sin duda, uno de mis rincones preferidos de París. Se encuentra en la avenue Hoche, no muy lejos del Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y si me apuran del propio palacio presidencial del Elíseo. En su día llegó a ser lugar de cita habitual entre parisinos como Maurice Chevalier, Coco Chanel y Josephine Baker. Más recientemente lo es también de Robert de Niro, Madonna y Christina Aguilera cuando se dejan caer por la capital francesa.

Disfruta de una librería de arte contemporáneo, un espacio de exposición propio y una sala privada de proyección cinematográfica. Cuenta con restaurantes de referencia: uno francés, noblesse oblige, y otro italiano, que consiguió el premio a la “meilleure table étrangère de l’anné” según la Guide Pudlo Paris. El famoso cocinero japonés Nobu Matsuhisa acaba de abrir allí un tercero donde fusiona lo mejor de la cocina peruana con la tradición nipona.

A la vez, ofrece un spa de 1.500 metros cuadrados, by Clarins, que ha recibido en 2015 el galardón al mejor wellness de París. Sin olvidar, una piscina de 23 metros de largo que es la preferida por personajes como  Nicolas Sarkozy, quien tiene su despacho de trabajo no lejos de aquí.

Es un hotel. Claro. Y de los mejores. De tradición clásica por que se abrió en los felices y locos años veinte, como creación del mismo padre que concibió el Carlton de París y el Miramar de Cannes. Hace un lustro, no obstante, recibió una profunda puesta al día de la mano del decorador Philippe Starck.

Efectivamente, lo habrán adivinado. Se trata del Royal Monceau- Raffles, escenario de tantos buenos ratos entre parisinos, y cita ineludible para tantos viajeros que necesitan escaparse a París, al menos una vez al año.

Una última recomendación. Mientras coquetean su página web, no dejen de escuchar la selección musical que se escucha en todo momento en su famoso Bar-Lounge, y es posible oir on line. !Ah! y el blog (www.artforbreakfast.com). Resulta esencial si se quiera estar al día de la agenda parisina más chic.

Jordi Ferrer, co-owner Ferrer & Saret, travel designer

.All rights reserved TheArtofTravel .