Algunos de los mejores hoteles del mundo

abril 1, 2015.root.8 Likes.0 Comments

Existen buenos y excelentes alojamientos repartidos por todo el Globo. La que sigue podría ser una posible “Final Four” de la buena y lujosa oferta de calidad que hay repartidos por el Planeta. Uno por continente…. ¿Están de acuerdo con la selección?

África: Old Cataract Aswan

El Sofitel Old Cataract Aswan es, ante todo, un hotel histórico de lujo inaugurado en 1899, y que fue renovado en 2011. Se asienta en un palacio victoriano del siglo XIX a orillas del río Nilo.

Es un alojamiento de leyenda. Un lugar idóneo, junto al desierto egipcio, especialmente recomendado para escapadas románticas, encuentros profesionales y reuniones familiares. Un hotel donde descansaron en su día Winston Churchill, Jimmy Carter, Lady Di y la misma Agatha Christie: quien ambientó aquí alguna de las escenas de su Muerte en el Nilo en este hotel. Un lugar encantador, lleno de historia y arte, en el que también destacan sus piscinas interior y exterior. Continúa siendo el preferido para unos pocos elegidos.

Asia: Maldivas Soneva in Aqua

No hay mejor manera de conocer las Maldivas que alojarse en una embarcación, y navegar entre los casi treinta atolones que componen este archipiélago, como propone Soneva in Aqua. Un país del océano Índico, por cierto, donde solo el 1% de la superficie está situado por encima de los dos metros de altitud. A ras de mar.

Exclusividad y privacidad distinguen este yate de lujo que mide 19,25 metros de eslora y 6,40 metros de manga, y cuenta con una velocidad de crucero de hasta seis nudos. La capacidad de la nave no puede exceder de los cuatro huéspedes como máximo.

Un nuevo concepto pionero que propone el exclusivo grupo Soneva, nacido precisamente en Maldivas, referente en el mundo del luxury travel: alojarse en un yate de súper-lujo con todas las ventajas de libertad y exclusividad que permite una navegación por alta mar. Todo ello, con la calidad de los servicios, la asistencia y la garantía que ofrece esta prestigiosa compañía. Y considerando  que la estancia en el yate comporta además el derecho a utilizar las dependencias y servicios que Soneva ofrece en Maldivas.

América: Rosewood-Las Ventanas

Es un lugar para renovarse y revitalizarse, un escondite en la playa desértica de Baja California que cautiva a sus huéspedes por su reconocido confort, exquisita cocina y el santuario del resort, el spa de Las Ventanas.

Lujoso resort, referente de la hostelería mexicana desde 1997, fue concebido con un refinado diseño y concepto que crea un entorno de belleza único para disfrutar en uno de los rincones de México más sorprendentes. “Las Ventanas” fue ideado para gozar del tiempo libre en armonía. A la vez reproduce el ambiente local y su esquema de colores exteriores refleja el blanco de la arena y las olas del mar.

La península de la Baja California, entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, combina un paisaje desértico de árida belleza con uno de los ambientes marinos más abundantes para disfrutar de salidas en velero, pesca deportiva, snorkel, buceo, kayak, surf y avistamiento de ballenas.

Europa: Cipriani Belmond Venezia 

¿Quién no ha soñado alguna vez con alojarse en el mejor hotel de la ciudad más bella del Planeta? Ese lugar es el Belmond Hotel Cipriani de Venecia: reconocido como uno de los más famosos y lujosos hoteles del mundo. ¡Ah… la Dolce Vita!

Situado en la isla veneciana de Giudecca, con unas espectaculares vistas que van desde la entrada al Gran Canal hasta la misma basílica de San Marcos, fue abierto como establecimiento en 1958 y pronto pasó a convertirse en uno de los más reputados de Italia.

Gracias a este particular encanto, aquí se han alojado durante décadas las mejores estrellas del celuloide mientras preparaban sus míticas escenas en la ciudad de los canales: el baño accidental de Katherine Hepburn en Summertime o Harrison Ford de Indiana Jones en la tercera entrega del profesor y aventurero tras los pasos de su padre en la ficción: Sean Connery. Por tal motivo, el hotel ofrece a sus clientes muchas de esas películas ambientadas en Venecia para su disfrute exclusivo en la habitación.

El hotel disfruta de un puerto deportivo privado, una boutique propia, un club infantil, un lujoso spa con cinco salas de tratamientos –una específica para parejas-, salas de vapor, saunas y salón de peluquería,  un centro de fitness y, por supuesto, una pista de tenis y traslados gratuitos a la plaza de San Marcos las 24 horas gracias al bote privado ‘Shirley’. Ya lo dijo la famosa actriz de Hollywood Joan Collins, tras alojarse en él “La piscina del Cipriani es lo más maravillosa del mundo”.

La gran ventaja de los hoteles es que son un refugio perfecto ante la vida doméstica”George Bernard Shaw (Premio Nobel en 1925 y Oscar de Hollywood como guionista en 1938)
.All rights reserved TheArtofTravel .