PATAGONIA COMO NUNCA ANTES

febrero 10, 2022.root.0 Likes.0 Comments
No es un viaje. No es una aventura. No son unas vacaciones. Lo es todo.

Un viaje a la Patagonia siempre es único. Pero ahora más único que nunca. Deja que te lo expliquemos.

Por primera vez es posible conectar a la Patagonia argentina y a la chilena, en un solo viaje.

Nos gusta llamar a las cosas por su nombre, por eso a nuestra propuesta en el sur de América le llamamos “expedición”. Se trata de una experiencia nueva porque vamos a conectar, en un solo viaje, las tres áreas de la Patagonia: el Parque Nacional Patagonia, Torres del Paine y Perito Moreno/El Chaltén.

Y de la mano de Explora, una auténtica garantía en conocimiento del lugar, sostenibilidad y alojamientos exclusivos.

¿Qué vas a hacer allí? Podemos describir día a día las actividades que podrás hacer pero vamos a resumirlo con una palabra: asombrarte. Proponemos que te asombres en dos o tres de esos lugares. Puedes optar por una expedición de 8 días a dos de ellos o bien por una de 12 días que cubra las tres zonas. Yo realicé la expedición el pasado diciembre en el orden que voy a narrar, pero podemos ordenarlo para ti del modo que creamos más adecuado para tu estilo de viaje.

Los primeros días los destinarás a explorar el Parque Nacional Patagonia utilizando el eje de la evocadora Carretera Austral para observar una naturaleza y vida salvaje perfectamente conservadas. Te propondremos hasta 30 modos de exploración: caminatas, bicicleta btt, e-bike, kayak y recorridos overland más extremos. En los distintos recorridos accederemos al Lago Cochrane y observaremos pumas, huemules, ñandúes y guanacos. También es visita cien por cien recomendable la del Conservation Center de Douglas Tompkins donde entenderemos la importancia del legado de afamado activista medioambiental.

La segunda parte de la expedición te empezará tomando un aeroplano para viajar a Torres del Paine. Tus ojos estarán permanentemente expuestos a la maravilla de los gigantes de granito y hielo. En Torres del Paine la propuesta no es simplemente mirar, que ya sería algo por si solo enriquecedor. Aquí tenemos hasta 45 fórmulas de exploración. A caballo, caminando por recorridos sencillos o atreviéndonos con otros auténticamente técnicos. La sucesión de lagos turquesas, glaciares, bosques de lengas y ñirres, praderas, ríos y miradores es tan espectacular como inolvidable. Por supuesto el recorrido transcurre por los tramos más emblemáticos de uno de los circuitos de trekking más bellos de mundo, el que es conocido como “W”.

La tercera zona de exploración de la Patagonia es Perito Moreno/El Chaltén. Más de 30 actividades disponibles que van desde las caminatas sencillas, a la alta montaña o la escalada. Aquí vivirás la experiencia de ver cómo los valles se convierten en glaciares desde el Campo de Hielo Sur, el Parque Nacional Los Glaciares, la Reserva de Conservación Los Huemules, el Lago del Desierto y el Glaciar Marconi.

¿Cómo atravesar la Patagonia? Los traslados serán una combinación de vehículos propios conducidos por expertos conocedores del territorio y aviones de la compañía DAP que pondrá a tu disposición el fantástico Beechcraft 250-300 con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes. Eso sí, puede viajar siempre contigo tu maleta de hasta 20 kilos de peso.

¿Dónde alojarte? Tenemos una gran noticia que añadir, los alojamientos son los míticos Lodges Explora, espacios reconocidos mundialmente por su confort, su ubicación en plena naturaleza y su respeto exquisito por el medio ambiente.

– 4 noches en el lodge El Chaltén, en Argentina. Una construcción maravillosa de 20 habitaciones en plenos Campos de Hielo y con vistas al Valle Eléctrico, al Glaciar Marconi y a las montañas de la Reserva de Conservación Los Huemules.

– 4 noches en el logde Torres del Paine, en Chile. 49 habitaciones donde prima el descanso y la comodidad. Y, cómo no, sus vista impresionantes al Lago Pehoé y al Macizo del Paine.

– 4 noches en el nuevo lodge ubicado en el Parque Nacional Patagonia. Se trata de un acogedor alojamiento de 10 habitaciones con vistas al Cerro Tamango y Tamanguito en un inmenso espacio de 300 hectáreas de parque.

¿Cuándo y por que´?

Este viaje, por temas meteorológicos, está disponible entre los meses de diciembre y marzo.

El porqué… Hay muchas razones. Porque lo deseas con locura, porque sabes que te sorprenderá, porque es un lugar único, porque quieres ver la naturaleza en estado puro, porque puedes, porque nunca antes se había conectado la Patagonia argentina y chilena por aire…

Te voy a decir mi porqué. Pensaba que tenía que existir un lugar donde pestañear pueda parecer una pérdida de tiempo inmensa con tanto por contemplar a tu alrededor, un lugar donde el silencio es imponente, donde la naturaleza manda. Pensaba que tenía existir y lo encontré.

.All rights reserved TheArtofTravel .