Naturaleza en acción

MOMENT CAPTURED: APRIL 2015
VISITED PLACE: Parque Nacional de Alberto de Agostini, Chile

Observar para ver

Escribió el laureado arquitecto australiano Glenn Murcutt (1936) que “Quien observa, termina por ver”, y razón no le falta. La constancia suele tener premio, y a menudo ese fruto es la posibilidad de acceder un conocimiento superior, otra manera de entender las cosas.

Afortunadamente, todavía hay en el planeta Tierra lugares donde poder observar la naturaleza en estado puro, lejos de las leyes de los hombres. Rincones donde contemplar y percibir el entorno natural en estado salvaje, donde mirar y presenciar el mundo animal sin la presión de la humanidad, para finalmente poder ver y entender la maravilla de la creación.

Espacios como la Antártida, o las tierras cercanas a los Polos como la Patagonia argentina y el sur del litoral chileno, las islas Svarbald en Noruega, la inmensa Alaska o el norte de Canadá. Regiones, aparentemente, hostiles a la vida pero que son su mejor reflejo. Paraísos más cercanos al Ecuador, como las islas Galápagos o el esplendor de la Amazonía, que quedaron abandonados a su suerte por la inutilidad de su situación geográfica o por su inmensidad. Por suerte, todavía quedan lugares donde “observar” en este Planeta, donde quizá “ver” nuestra verdarera esencia.

.All rights reserved TheArtofTravel .