Surf’in Nicaragua

El Pacífico desconocido

La costa Sur del Pacífico nicaragüense se ha convertido en los últimos años en un paraíso para los surfistas más atentos.

Durante casi todo el año, recibe de forma constante vientos que soplan de tierra hacia el mar, dirección Este-Oeste, lo que garantiza oleaje a todas horas. Es más. A diferencia del resto del Pacífico americano, el viento no cambia aquí de dirección por lo cual se aseguran olas, prácticamente, todos los días.

El agua es limpia, lo que favorece la vida marina, y se convierte en otro atractivo más del lugar. La infraestructura turística está poco desarrollada, y algunos accesos son impracticables lo que aumenta el interés por encontrar nuevos lugares vírgenes para la práctica de este deporte.

Las olas son rápidas y, en general, tubulares. Están aseguradas todos los días, y su altura puede llegar entre los 10 y 15 metros. Entre las diferentes playas destaca Popoyo, con las mejores olas del país, sin duda. Algunos surfistas incluso aseguran que se trata de una de las cinco mejores playas del mundo al respecto.

También destaca Colorado, de muy difícil acceso, o Jiquilieste que ya fue sede en 2013 de un campeonato World Surf Junior. Y por supuesto Playas Madera, que quizás sea la más conocida por su cercanía a San Juan del Sur, uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

Add comment

.All rights reserved TheArtofTravel .