Viaje a Japón

EL PAÍS DE LOS SENTIDOS

abril 8, 2015.root.13 Likes.0 Comments

Aunque no importa la edad, hay viajes que sí requieren de una cierta madurez. Cuanto menos contar con una voluntad expresa de querer impregnarse de algo nuevo (a pesar de que esa novedad disfrute de varios siglos de tradición).

Eso es lo único que se le exige al viajero que quiere acercarse a Japón. A cambio de ese pequeño esfuerzo, disfrutará de una experiencia vital plena, que le llevará tanto a sentirse mejor -consigo mismo- como descubrir una cultura única y excepcional.

Japón es un lugar peculiar cargado de honor y armonía, y también  de un peculiar sentido del humor algo desenfadado, más allá de la rectitud y responsabilidad de la que siempre ha hecho gala los japoneses. Es un país de los sentidos, que ha sabido “sentirse”, como pocas culturas humanas, escuchar su propia naturaleza y aquello que le rodea. Por eso, también es capaz de ironizar sobre ello, aunque nunca lo manifiesten abiertamente.

¿Y cómo acercarse a este Japón, tan especial, de los sentidos? ¿Dónde profundizar en ello? ¿Qué visitar y cuándo?

El secreto es deshilvanar un poco las costuras de la cultura tradicional nipona. ¿Cómo? Asistiendo, por ejemplo, a una representación del teatro tradicional como el No, el Kabuki o el Bunraku. Tal vez, saboreando los matices de la gastronomía en el distrito de Gion en Kioto, la capital espiritual japonesa. Adentrándose en la intimidad de la vida interior del Japón más genuino, gracias a alojarse en un exclusivo Ryokan; escuchando tu propio cuerpo en un baño termal antes de celebrar la ceremonia del té.

También, practicando el Iaido, el arte marcial del envainado de la catana practicado por los samurái. Quizás, explorando el vibrante mercado de pescado de la mano de un chef o simplemente contemplando la simplicidad de la existencia a través de un haiku o poemario tradicional japonés.  Ese es el país de los sentidos que aún se puede experimentar durante un viaje a Japón, si se está dispuesto a ello. Todo es cuestión de atreverse, y, por supuesto, dejarse llevar por las mejores manos como www.ferrerysaret.es

Categories: La Colección
.All rights reserved TheArtofTravel .