Tentación en Italia

IL SERENO- LAGO DI COMO

junio 17, 2016.Pau Ferrer.3 Likes.0 Comments

Este mes de junio ha abierto, junto al hermoso lago Como, Il Sereno un establecimiento que será a una auténtica referencia para estancias en Italia. Un hotel cuya modernidad y diseño ha sido puestos ya en valor por el magazine en luxury travel Robb Report y la revista Forbes, y que los suplementos de Travel del The New York Times, The Times y el New York Post han considerado como una de las mejores propuestas del presente 2016.

Con un añadido. El diseño de tal sensación es obra de una asturiana, con raíces vascas, llamada Patricia Urquiola. Una arquitecta con estudio en Milán que cuenta ya con obra expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y que en los últimos años ha disfrutado de reconocimiento internacional en publicaciones de referencia como Elle Deco o Wallpaper.

La grande bellezza

Impulsado por la familia que abrió con notable éxito, hace una década, Le Sereno de Saint-Barthélemy (en las Antillas franceses), el nuevo hotel se sitúa en uno de los rincones más bellos que puedan encontrarse en de los Alpes italianos, a escasos 6 kilómetros del centro de Cómo y a menos de una hora de Milán.

Concebido como un espacio para descansar e inspirarse, Il Sereno disfruta de una treintena de amplias habitaciones -la más pequeña cuenta con 56 metros cuadrados- y ofrece todos aquellos servicios dignos de un alojamiento de esta categoría. La decoración usa materiales naturales y consigue transmitir una sensación de intimidad y carácter, que, efectivamente, dan al recinto un aire de santuario de paz y relax.

Il Sereno ha contado, además, con la participación del célebre botánico francés Patrick Blanc, conocido por crear los famosos jardines verticales en forma de muro vertical, quien ha diseñado en este caso dos jardines con personalidad propia, capaces de crear una atmósfera apacible y armónica con el entorno.

La propuesta cuenta, a la vez, con el apoyo del restaurador Giuliano Lotto,con proyectos tan interesantes como el restaurante de cocina francesa Le Petit Maison (Londres, Dubái, Estambul y Miami) o Il Baretto (una nueva manera de entender un restaurante italiano en la capital británica), y la compañía Ernesto Riva boats especializada en embarcaciones de lujo.

Ante tan sugerente tentación ¿Quién duda que Il Sereno no llenará de magia y encanto unos días de vacaciones en una de los lugares con más embrujo del Planeta?

 

www.ferrerysaret.es

Add comment

.All rights reserved TheArtofTravel .