Si Nueva York es la ciudad de las compras de Occidente, la de Oriente es Dubái. Puede incluso que ésta la supere ya en lujo y espectáculo.

De “shopping” por Dubái

Tan arraigadas están las compras en Dubái que hasta celebran un festival dedicado por entero a ellas: es el Dubai Shopping Festival. Si bien cualquier época es buena para calibrar la tarjeta de crédito en Dubái, enero y febrero son aún mejores, porque es cuando hay interesantes promociones y ofertas.

Este certamen anual arrancó en 1996, y se ha convertido en un importante reclamo. Durante un mes, ofrece un sinfín de oportunidades comerciales y de ocio (exposiciones, fuegos artificiales, conciertos, espectáculos de artesanía…) y pone al alcance de los visitantes productos típicos de Dubái como oro, perfumes, alfombras y especias, así como una amplia gama de lo mejor en alta costura, bolsos de diseño y zapatos.

Dubai Moll

En el barrio de Burj Dubai (Centro Dubai), disfruta de la categoría de ser el centro comercial más grande del mundo, y el que está más de moda en la ciudad. Sus más de 1.200 tiendas abarcan todos los gustos y bolsillos, y presume de tener la mayor colección de marcas de moda bajo un mismo techo, a lo largo y ancho de los 40.000 metros cuadrados de su Fashion
Avenue. Desde diseñadores consagrados como Chanel, Dior o Louis Vuitton, hasta cadenas internacionales, sin olvidar la infinita oferta de productos: relojes, menaje, electrónica… Cuenta incluso con su propio “zoco del oro”. El Dubai Mall forma parte del complejo Burj Khalifa, por lo que parece “un centro comercial dentro de un centro comercial”.

Su oferta se complementa con la del ocio: un parque temático de SEGA, un multicine con más de 20 salas, una pista de patinaje sobre hielo, un parque de atracciones cubierto, 150 restaurantes y, por si fuera poco, la Fuente de Dubái, la más grande del mundo, que dispara chorros de agua a 150 metros de altura.

Aun así, seguramente, su reclamo más famoso sea un fabuloso acuario que dispone de 33.000 animales marinos, incluidos sus tiburones. Tampoco hay que pasar por alto el observatorio At the Top, en el piso 124 del emblemático Burj Khalifa y su famoso hotel cinco estrellas.

Burjuman Centre

Recientemente ampliado, es un punto de referencia obligado para ropa de diseño, con marcas de primer nivel. Las boutiques de las principales firmas de lujo (Cartier, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Diesel, Dolce & Gabbana, Tiffany…) comparten espacio con tiendas de perfumes, cosméticos, joyas…

Moll of the Emirates

Situado en Al Barsha. Es el mayor centro comercial tras el Dubai Mall, y para muchos el más bonito. Supera las doscientas tiendas entre las que destacan: Borders, Debenhams, Harvey Nichols, Versace, D&G, Ferragamo… Hay donde escoger.

Su oferta de entretenimiento está liderada por la estación de esquí indoor más grande del mundo. En el Ski Dubai se fabrican a diario treinta toneladas de nieve, y puede elegirse entre cinco pistas donde esquiar, descender en snowboard, deslizarse por un tobogán o improvisar una batalla de bolas de nieves. Uno también puede refugiarse en uno de los restaurantes del complejo, el Apres, y contemplar las pistas a través de sus ventanales mientras se toma algo caliente como si se estuviese en los mismísimos Alpes suizos.

.All rights reserved TheArtofTravel .